Presentación de una campaña solidaria de Aspanion en Valencia
Presentación de una campaña solidaria de Aspanion en Valencia - MIKEL PONCE
Solidaridad

Suma lanza un crowdfunding para un piso de acogida de Aspanion para niños oncológicos

El nuevo reto del Voluntariado busca apoyar la importante labor que realiza la asociación en la provincia de Alicante

ALICANTEActualizado:

Suma Gestión Tributaria se ha planteado un nuevo reto a través de su programa de Voluntariado. En esta ocasión, será mediante un crowdfunding (donación popular) dirigido a ayudar a la Asociación ASPANION a acondicionar un piso de acogida que tiene en Alicante para apoyar a las familias de niños oncológicos.

Tras conocer las necesidades existentes para respaldar esta importante labor de apoyo a los familiares, el Voluntariado de organismo dependiente de la Diputación de Alicante no ha dudado en lanzar esta iniciativa para sumar su granito de arena y hacerla extensiva al conjunto de la sociedad.

Para ello, se ha dado de alta el reto “Piso Solidario” en la web de crowdfunding migranodearena.org para que cualquier persona que lo desee pueda donar la cantidad de considere, por pequeña que sea. Asimismo, la iniciativa se ha hecho extensiva al Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el ADDA y que congregará a más de 1.200 asistentes. Una parte de la recaudación del cóctel que se servirá se destinará a este proyecto.

Retos

El Voluntariado de Suma es un proyecto que nació hace casi dos años, a iniciativa de un grupo de trabajadores del organismo de gestión tributaria con el respaldo de la dirección. En este tiempo han sido varias las causas sociales que se han promovido con éxito, entre ellas la recogida de material escolar para la asociación ACCII y destinado a un colegio de Togo, la recaudación de fondos para la infancia en el Día de la Banderita de Cruz Roja, la recaudación de alimentos y juguetes para Cáritas y Cruz Roja o la participación en la carrera contra el cáncer de mama de APAMM.

El último reto fue a favor de la Fundación Pequeño Deseo para cumplir el de una niña oncológica, superándose las expectativas y demostrándose, una vez más, el compromiso social y la implicación con los proyectos que plantea el Voluntariado

Con el lema “Cuidar a los que cuidan”, Aspanion desarrolla una importante labor de apoyo a las familias de niños oncológicos desde 1985 en la Comunidad Valenciana. Desde sus sedes de Alicante y Valencia, la asociación atiende cada año una media de 130-140 nuevos casos de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años que han sido diagnosticados y tratados en alguna de las tres unidades de referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad.