Imagen de Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar Alcant, junto a Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante
Imagen de Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar Alcant, junto a Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Los socios de gobierno del alcalde Gabriel Echávarri piden su dimisión

Guanyar Alacant exige el compromiso del socialista y los asesores municipales Lalo Díez y Pedro De Gea, todos ellos investigados por fraccionamiento de contratos de comercio

ALICANTEActualizado:

Guanyar Alacant ha acordado solicitar la dimisión de Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, y de los asesores municipales Eduardo Díez y Pedro De Gea, todos ellos citados a declarar como investigados por un presunto fraccionamiento de contratos por valor de 189.000 euros.

Así lo ha acordado la formación política tras la reunión de su mesa de coordinación, que también ha solicitado la convocatoria "inmediata" de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno "a fin de recuperar la normalidad institucional", tal y como han informado en un comunicado.

Guanyar ha señalado que la decisión se toma "en coherencia" con otras adoptadas por presuntas irregularidades en el seno de su propio partido, como fue la expulsión de su concejala Nerea Blemonte (ahora en el grupo de los no adscritos) por otorgar a dedo contratos menores a personas de su entorno.

Por eso, ahora "exige en el conjunto del gobierno municipal la misma determinación y el mismo compromiso a la hora de garantizar comportamientos éticos y ejemplares en los cargos públicos".

Del mismo modo, ha emplazado al PSPV-PSOE a que afronte "con responsabilidad" la situación del también secretario general de los socialistas alicantinos y adopte "las medidas adecuadas para que se produzca la dimisión inmediata" de Echávarri.

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha recordado que esta dimisión también cumpliría con el pacto de gobierno firmado por el tripartito que gobierna la capital alicantina (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís).