Así lo ha denunciado la concejal del PP Manoli Mira , que en un comunicado ha pedido explicaciones a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà , de Compromís y de Elche , precisamente, por «dejar fuera» de estos fondos destinados a los productores de flor y planta ornamental a estos profesionales.
Un «tremendo varapalo» para los artífices de que esta tradición ilicitana esté considerada, además, Fiesta de Interés Turístico Internacional.
«A la quiebra»
La situación para la economía de estos profesionales se presenta con malos augurios al haber perdido el único periodo del año en el que perciben ingresos. La negativa del Consell supone «un paso más a la quiebra y desaparición de este sector de gran valor tradicional y cultural» en Elche, ha subrayado Mora.
«De nada sirve tener a la ilicitana Mireia Mollà como consellera si no exige, defiende y reivindica los intereses de nuestra tierra», ha lamentado la concejal, que también ha instado al alcalde , el socialista Carlos González , que sea «reivindicativo y busque soluciones para la salvaguarda de este patrimonio».
También ha sugerido a la máxima autoridad local que elabore su propio plan municipal de ayudas directas para evitar «la quiebra y desaparición» de la palma blanca, dado que no pueden contar con recursos autonómicos. «Debe ser el Ayuntamiento el primer implicado con la salvaguarda de nuestra cultura y tradición», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete