Un ladrón ha sido detenido de madrugada en Alicante horas después de robar 4.000 euros a una ONG en el centro de Alicante y ser sorprendido tras tirar el botín a un portal y despertar las sospechas de una patrulla de la Policía Nacional.
... El arresto se ha producido cuando agentes en moto observaron a una persona que, al percatarse de su presencia, "se deshizo de algo lanzándolo al interior de un portal", ha informado la Policía en un comunicado.
Los policías le interceptaron y descubrieron que lo que había tirado en el portal era una "importante suma de dinero ", concretamente más de 1.600 euros en billetes de 50 y 20 que quedaron esparcidos por la calle.
La investigación determinó que el arrestado había entrado en una oficina de una ONG forzando una ventana y se había hecho con un botín de más de 4.300 euros, un dinero guardado en cajas de caudales que el sospechoso había forzado.
Los hechos no habían sido denunciados, y los policías contactaron con la encargada de la ONG, quien cuando acudió al trabajo se encontró "el interior revuelto" y echó en falta el dinero que guardaba en las cajas de caudales.
El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete