Los Reyes volverán a presidir la entrega de los Premios Rey Jaime I este lunes en Valencia

Este será el segundo año consecutivo en que Felipe VI y doña Letizia lideren la cita, que reúne a representantes de la ciencia, la economía, la investigación y la política

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes de España presidirán el próximo lunes, en la Lonja de Valencia, el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I 2017, que este año celebran su vigesimonovena edición, según ha confirmado la Generalitat.

En la edición de este año las mujeres se han impuesto por primera vez en la historia de los Jaime I y han obtenido cuatro de los seis galardones, que han distinguido logros y avances médicos, sociales, biológicos y científicos.

Los premiados este año, dotados con 100.000 euros en cada una de las categorías, son Carmen Herrero Blanco en Economía, Susana Marcos Celestino (Nuevas Tecnologías) y Anna María Travaset Vilaginés (Protección del Medio Ambiente).

También han sido galardonados Alicia Asín Pérez (Emprendedor), Fernando Martín García (Investigación Básica) y Josep Dalmau Obrador (Medicina Clínica).

El acto en la Lonja de Valencia comenzará a las 11.30 horas, según la Generalitat, y será el segundo año consecutivo en que Felipe VI y doña Letizia presidan una cita que reúne cada año a representantes de la ciencia, la economía, la investigación y la política en España y la Comunitat Valenciana.

La organización de los premios confirmó el pasado día 18 que se había invitado a los Reyes para que presidieran el acto -cada año asiste un miembro de la Casa Real- pero su asistencia estaba aún pendiente de confirmación, algo que ha hecho esta tarde el Gobierno valenciano.