El problema del hambre persiste en Valencia, donde más de 53.000 personas recurren al Banco de Alimentos para atender sus necesidades básicas. A pesar de que la entidad solidaria ha perdido el convenio que tenía con el Ayuntamiento , por importe de 84.000 ... euros anuales, el Banco de Alimentos continúa su tarea y a partir de este miércoles va a realizar un segundo reparto extraordinario de 600.000 kilos de víveres a las entidades benéficas que atiende, para hacer llegar a los más desfavorecidos comida de primera necesidad, que los ciudadanos valencianos donaron en la pasada Gran Colecta del mes de noviembre, según han informado fuentes de la entidad.
El Ayuntamiento destinará el dinero a ayudas directas a personas en riesgo de exclusión, por lo que los 84.000 euros al año del convenio con el Banco Solidario de Alimentos (que vence en julio y no se renovará) y los 900.000 anuales para la distribución de alimentos pasarán a aumentar dicho presupuesto. Esta segunda partida estaba destinada a una empresa encargada de confeccionar lotes de alimentos y distribuirlos entre los más necesitados.
En 2014 la Comunidad Valenciana contaba con 85.000 familias sin ningún tipo de ingresos. En la actualidad la cifra se sitúa en en el entorno de las 93.000 , de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre dek pasado ejercicio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete