En la misma declaración se exigirá al alcalde socialista que " revoque expresamente cuantas medidas se hayan adoptado al amparo de los hechos acaecidos en la última semana", una de ellas, aunque no mencionada expresamente en la nota de prensa, el despido de la cuñada de Barcala como interina del consistorio.
El portavoz popular plantea la apertura de "un proceso transparente y consensuado de estudio y planificación de normalización de la plantilla municipal".
Mensaje de tranquilidad
Barcala requiere también al resto de grupos políticos que trasladen a toda la plantilla "un mensaje de tranquilidad, manifestando que este pleno ni promoverá ni consentirá la adopción partidista de decisiones arbitrarias que puedan conculcar la ley y los legítimos derechos de todos y cada uno de los trabajadores de este Ayuntamiento".
Además, el portavoz popular solicitará al pleno "una condena a la adopción de medidas ordenadas, adoptadas o promovidas por el alcalde de forma arbitraria o con presupuesto abuso de poder que afectan a la plantilla" y que no sean tomadas en base a criterios estricta y exclusivamente legales y objetivos".
Barcala ha justificado la presentación de "esta urgencia" a "la vista de los últimos acontecimientos protagonizados por Echávarri, sus actos y sus manifestaciones, y la alarma que todo esto ha generado en el seno de la plantilla de los trabajadores municipales y, en particular, los interinos".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete