Patera llegada a la isla de Tabarca
Patera llegada a la isla de Tabarca - ABC
Sucesos

Una patera con nueve personas llega a Tabarca

La Guardia Civil ha localizado a los inmigrantes que iban a bordo

ALICANTEActualizado:

La Guardia Civil ha localizado a nueve personas llegadas a la isla de Tabarca este sábado por la mañana a bordo de una patera.

El aviso se recibió sobre las 09.20 horas de la mañana a través de un barco pesquero, con lo que diversos efectivos de la Guardia Civil de Santa Pola, la Patrulla Fiscal y Fronteras y el Servicio Marítimo se acercaron hasta la isla para localizar a estos migrantes, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Finalmente, han sido 9 varones, según parece mayores de edad, en buen estado de salud y de nacionalidad argelina los que han sido trasladados hasta el Puerto de Santa Pola donde se ha establecido el punto de atención por parte de Cruz Roja.

Esta cifra eleva a 353 el número de inmigrantes atendidos este año por la Cruz Roja en la provincia de Alicante.

Fuentes de la institución benéfica han informado a Efe de que desde el pasado 1 de enero se han contabilizado 37 embarcaciones con los 353 inmigrantes interceptados, de los cuales 10 han sido mujeres y 65 menores de edad.

Durante los últimos siete días han llegado al litoral alicantino un total de tres pateras: el pasado día 23 a La Vila Joiosa con 4 adultos, el miércoles a Teulada-Moraira con 7 más y la de hoy en Tabarca con 9.