El Auditori Teulada Moraira
El Auditori Teulada Moraira - ABC
Cultura

Música sacra en el Auditori Teulada Moraira en esta Semana Santa

El programa incluye el estreno en España del Réquiem del galés Karl Jenkins y un recital de la soprano Cristina Toledo

ALICANTEActualizado:

El Auditori Teulada Moraira propone para este sábado, 31 de marzo, una tarde especial en la que disfrutar de “Un paseo por la ópera” con la soprano Cristina Toledo y el estreno de España del Réquiem del galés Karl Jenkins.

Dentro de la acción Música Sacra, marca turístico/cultural propia, se incluye este concierto que se oferta coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa como una propuesta de ocio complementaria

En una primera parte, los espectadores podrán disfrutar de “Un paseo por la ópera” donde la laureada soprano Cristina Toledo, interpretará las mejores arias del mundo de la lírica con obras de Mozart, Puccini, Verdi, Bizet y Massenet acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

Cartel del programa
Cartel del programa- ABC

Y en la segunda parte, tendrá lugar el estreno de España del Réquiem del galés Karl Jenkins a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus. Una original mezcla de estilos y culturas que incluye cinco poemas kaiku japoneses.

Para la ocasión, se contará con las reconocidas solistas, la soprano, Eva Tenorio, la mezzsoprano, Anna Goma e Inés Olabarría, contraalto. Bajo la batuta de Borja Quintas, que ha dirigido como invitado, algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra y ha realizado una intensa labor con jóvenes agrupaciones sinfónicas como la Joven Orquesta Nacional de España, la de la comunidad de Madrid, Andalucía, así como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Toda una gran apuesta, en la que más de 140 profesionales harán vibrar la sala sinfónica de este espacio cultural para que pases una tarde excepcional disfrutando de la música en estas fechas tan especiales de Semana Santa.