Se trata de la actuación más representativa llevada a cabo durante la noche del miércoles al jueves dentro del dispositivo de la Unidad de Convivencia y Seguridad UCOS de la Policía Local , según han informado desde el cuerpo municipal.
La avenida, junto a la plaza de Honduras y la del Cedro, está siendo objeto de inspecciones y controles policiales para tratar de frenar el botellón y garantizar tanto el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus como el descanso de los vecinos.
[Pasaporte covid: multas de hasta 30.000 euros por no respetar la medida en la Comunidad Valenciana]
De hecho, hace dos semanas, la Policía de la Generalitat y la Policía Local de Valencia desalojaron dos pubs de la ciudad -uno en la plaza del Cedro y el otro en la plaza Honduras- que casi triplicaban su aforo y en cuyo interior se encontraban decenas de personas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.
La práctica del botellón en la zona de Honduras y Blasco Ibáñez de València ha descendido un 70% durante el último mes, según el primer informe sobre el trabajo de campo realizado por la ONG Controla Club , especializada en mediación en las zonas de ocio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete