Un agente entra en el domicilio en el que se ha producido el incendio
Un agente entra en el domicilio en el que se ha producido el incendio - EFE

Muere una anciana al incendiarse su vivienda en Benifaió (Valencia)

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo haberse originado al prenderse por un aparato de calefacción las mantas con las que se cubría la víctima

ValenciaActualizado:

Una octogenaria ha fallecido en un incendio en su vivienda situada en la calle Espartero de la localidad de Benifaió (Valencia). Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo haberse originado al prenderse por un aparato de calefacción las mantas con las que se cubría la víctima, que estaba recostada en un sillón del salón, según ha podido saber Europa Press.

Asimismo, como consecuencia del siniestro han sido atendidos dos hombres —de 74 y 32 años— por inhalación de humo que han sido trasladados al Hospital de la Ribera, ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se produjeron sobre las 05.40 horas de esta madrugada, cuando se recibió un aviso en el que se alertaba de un incendio en una vivienda de la calle Espartero del municipio de Benifaió. Hasta el lugar, se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistió a los dos heridos, mientras que solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

Según han señalado desde el Consorcio de Bomberos, en un primer momento, agentes de la Policía Local comenzaron a intentar apagar el fuego con extintores e, inmediatamente, llegaron los Bomberos, que extinguieron las llamas.