La Guardia Civil detiene a 190 personas por delitos de malos tratos

En tan sólo 15 días se han detenido en Valencia a 63 personas, en Castellón 104 y en Alicante 21

valencia Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de 190 personas en la Comunidad Valenciana desde el pasado día 1 y hasta el día 15 de agosto, ambos incluidos, en su mayoría varones, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En concreto, en la provincia de Valencia se llevaron a cabo 63 arrestos, en su mayoría por agresiones o amenazas a sus compañeras sentimentales, o miembros de su familiar.

Por su parte, en la provincia de Alicante a un total de 104 personas de diferentes nacionalidades. Las detenciones de produjeron en diversas localidades alicantinas, entre las que se puede citar las de Almoradí, Altea, Aspe, Calpe, Callosa del Segura, Callosa d*Ensarria, Castalla, Gata de Gorgos, El Campello, Cocentaina, Crevillente, Dolores, Finestrat, Onil, Monóvar, Jacarilla, Jávea, Novelda, Sant Joan D'Alacant, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Pinoso, Pego, Pedreguer, Torrevieja, Vergel, Villajoyosa, Villena, El Pilar de la Horadada, y San Miguel de Salinas.

Por último, en la provincia de Castellón un total de 21 hombres han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas y otros dos fueron arrestados por quebrantar las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Por nacionalidades los detenidos son principalmente de España, aunque también hay dos ciudadanos de Rumanía, otro de Ecuador y otro de Colombia. Las localidades donde se produjeron son Almassora, Benicarló, Burriana, La Vall d'Uixó, Nules, Sant Mateu, Segorbe, Vilafamés y Vinaròs.