Sucesos

Liberan a dos mujeres prostituidas en Valencia, una de ellas amenazada con no ver más a su hijo

La Policía Nacional detiene a tres explotadores sexuales que extorsionaban y agredían a las víctimas continuamente

Un millón de euros en marihuana cultivada por migrantes esclavizados: juzgan a una mafia china en Valencia

Imagen de la operación llevada a cabo por la Policía Nacional ABC

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres personas, de entre 30 y 37 años, por explotar sexualmente durante años a dos mujeres, a las que extorsionaban para que ejerciesen la prostitución y les entregasen el dinero generado.

Las víctimas eran agredidas ... contínuamente y acataban por miedo a represalias , según han informado fuentes policiales. A una de ellas la amenazaron con dejar de ver a su hijo, cuyo padre es uno de los arrestados, si no realizaba servicios sexuales.

La mujer fue trasladada durante algo más de un año a Alemania, donde habría sido explotada en varios clubs de alterne, mientras el menor estaba al cuidado de uno de los miembros del grupo.

No obstante, la víctima se negó en un momento dado a seguir distanciada de su hijo, por lo que volvió a España con la condición de seguir prostituyéndose en la calle, bajo la amenaza de no volver a verlo si huía o no conseguía cien euros al día .

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjera y Frontera (UCRIF) comenzaron a investigar a los detenidos, dos hombres y una mujer de origen rumano , la semana pasada, al tener conocimiento de los hechos. Tras localizar el domicilio en el que se encontraba el menor, se estableció un dispositivo de vigilancia.

Los policías lograron liberar al niño y detener a uno de los responsables. Horas más tarde también fue arrestada otra de las presuntas implicadas, mientras el menor y las mujeres prostituidas eran asistidos por personal especializado.

Solo se pudo detener a dos sospechosos como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito relativo a la prostitución, puesto que el tercero ya se encontraba en prisión. De ellos, uno -con antecedentes policiales- ha pasado a disposición judicial.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios