Según la información sobre el caso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) , la escena ocurrió sobre las once de la noche del 4 de agosto de 2018, cuando los procesados accedieron al tren con una cruz roja de más de un metro, un carrito, mochilas, maletas y un chaleco con grafías árabes .
El convoy estaba lleno de pasajeros , debido a la celebración de la feria de julio, cuando los procesados comenzaron a lanzar proclamas a través de un megáfonos del tipo «tenemos un mensaje para vosotros: este metro está lleno de pecado, de drogas, de fornicación...».
Según relata el fiscal, los procesados eran conscientes de las consecuencias que podía tener su actuación , que provocó una estampida , generada por la situación de pánico. Como consecuencia de la avalancha , varias personas resultaron contusionadas . Una de ellas fue una joven de 25 años, que sufrió diferentes lesiones en los pies de las que tardó 259 días en curar.
El Fiscal pide para cada uno de los procesados una pena de cuatro años de prisión por un delito de desórdenes públicos en concurso con un delito de lesiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete