Imagen de la Audiencia de Alicante, donde se juzgará al padre de la menor el próximo jueves
Imagen de la Audiencia de Alicante, donde se juzgará al padre de la menor el próximo jueves - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

El infierno de una niña de Alicante a la que su padre agredió sexualmente durante seis años

El progenitor comenzó de abusar de la menor cuando tenía nueve años, a la que amenazó y sometía usando la fuerza

ALICANTEActualizado:

Un infierno para una niña en su propia casa que se prolongó durante seis largos años. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este jueves a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija desde que la menor tenía nueve años hasta que cumplió los quince.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSCJV), los hechos que ahora se juzgan comenzaron en el año 2001, cuando «el padre comenzó a someter a tocamientos a la niña en los momentos en que se quedaban a solas en el domicilio familiar».

De tocamientos a agresiones

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, desde que la menor cumplió los catorce, «los tocamientos pasaron a ser agresiones sexuales, para las que el condenado se valía de chantajes y coacciones». En ocasiones, además, el progenitor «usaba la fuerza para someter a la niña».

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el fiscal pide para el hombre una pena de quince años de prisión por un delito continuado de agresión sexual.