Las tres provincias suman en estos momentos 22.244 infecciones activas. En ese sentido, se han registrado dos brotes con una decena de contagios: uno en Valencia, de origen laboral; y otro en Elche, en el ámbito educativo.
La cifra más preocupante llega desde los hospitales. Según el balance ofrecido por la Conselleria de Sanidad, actualmente hay 717 personas con covid-19 ingresadas, 109 de ellas en la UCI. Son 154 y 16 pacientes más , respectivamente, desde el viernes. En porcentaje, las hospitalziaciones se disparan un 27,35% en planta y un 17,2% en cuidados intensivos en solo dos días.
Datos a tener en cuenta para valorar las palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el fin de semana. «Pedimos la corresponsabilidad, tenemos que ser muy prudentes y si sube la hospitalización, habrá que tomar medidas », advertía el jefe del Consell, pese a que añadía que no está en los planes del Ejecutivo autonómico decretar nuevas restricciones de cara a Navidad.
Del lado bueno, desde la última actualización se han producido 2.828 altas , que elevan a 536.012 el número de enfermos que han superado esta patología.
«Las cifras de nuevos casos y de ingresos nos recuerdan que tenemos que seguir manteniendo la prudencia. Solo con la responsabilidad colectiva podremos poner fin a la pandemia y, así, recuperar las celebraciones y reencuentros que tanto necesitamos», ha indicado en su perfil de Twitter la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete