El aforo permitido en el interior de los locales sigue siendo del 50%, mientras las terrazas al aire libre pueden funcionar al completo, con una distancia entre mesas de dos y 1,5 metros, respectivamente.
En ambos casos, el máximo de individuos por mesa o agrupaciones de mesa es de diez personas . Además, el uso de la mascarilla es obligatorio cuando no se está consumiendo.
[Los motivos que esgrime la Generalitat Valenciana para prorrogar las restricciones pese al riesgo bajo]
El horario de cierre de estos establecimientos se ha ampliado hasta las 23:30 horas , media hora antes de que entre el vigor el toque de queda -entre la medianoche y las seis de la mañana-, lo que permitirá a estos negocios servir cenas en el mismo local por primera vez en meses.
El servicio a domicilio o de recogida con cita previa también se puede llevar a cabo durante el mismo horario de apertura, así como los servicios tipo self-service o bufet. Eso sí, no está permitido el uso de la barra, fumar o bailar , tanto en interiores como en exteriores.
Pese a que la actividad de las discotecas y pubs está suspendida, estos locales pueden abrir para realizar actividades de hostelería. En estos casos, el consumo será siempre sentado en mesa, y no se permite el baile ni la realización de karaokes, pero sí las actuaciones de profesionales de grupos musicales y disc jockey, asegurando ventilación suficiente, y una distancia de seguridad de al menos dos metros entre músicos y público en el caso de cantantes e instrumentos de viento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete