Reig tiene su vivienda en el camino viejo de Callosa , en la pedanía oriolana de Media Legua, a unos 500 metros del cauce del Segura y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que teme los efectos del desbordamiento del río.
A Reig le evacuaron los bomberos anoche sobre las nueve y media de la noche cuando su vivienda parecía "una isla" porque estaba completamente rodeada de agua, sin que llegara a entrar dentro porque el inmueble está ligeramente elevado.
Tras pasar la noche en casa de su madre, en el centro de Orihuela, donde ahora mismo hay medio metro de agua, Reig ve cómo el agua sigue subiendo alrededor de su casa: "El problema viene ahora con el desbordamiento del río. Lo peor está por venir", ha pronosticado.
De hecho, las provincias de Alicante y Valencia siguen este viernes en alerta roja por el riesgo de lluvias torrenciales, de a cuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No es la primera vez que este vecino oriolano ha tenido que ser desalojado por la gota fría, ya que le sucedió lo mismo con las lluvias torrenciales de 2016.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete