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Política

Giuseppe Grezzi será el nuevo coportavoz de Compromís tras la dimisión de Julià Álvaro

Verds-Equo reafirma su apuesta por el cambio de modelo hacia en desarrollo sostenible, donde «proyectos como Puerto Mediterráneo no tienen cabida»

Giuseppe Grezzi, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

ABC

La Comisión Ejecutiva de Verds-Equo ha nombrado al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, como nuevo coportavoz de Compromís , tras la renuncia este mismo martes de Julià Álvaro al que se le ha agradecido "su magnífica labor" como representante de la organización en la coalición.

Según ha indicado el Verds-Equo en un comunicado, el nombramiento de Grezzi deberá ser ratificado en la próxima reunión de la Mesa de País de la organización.

La formación ha reafirmado su apuesta por el cambio de modelo impulsado por el Govern del Botànic hacia un modelo de desarrollo sostenible, en donde "proyectos como el megacentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo de Paterna (Valencia), no tienen cabida, por ser insostenible y depredador con el territorio".

Asimismo, ha considerado que este proyecto "perjudica el comercio local y pone en riesgo el paraje de la Mola, uno de los pocos pulmones verdes que quedan en el área metropolitana de València".

Para la formación ecologista, "no se puede ajustar a la legalidad una barbaridad urbanística especulativa que conduce al colapso medioambiental de la zona", por lo que subraya que la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) "no puede bendecir proyectos megalómanos como los desarrollados por las antiguas ATEs del PP, cuyo modelo económico desembocó en el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, y la dramática crisis del año 2008".

VerdsEquo ha defendido el comercio local , así como por la creación de empleo "estable y de calidad", al tiempo que ha indicado que las grandes superficies "nunca han sido garantía de creación de puestos y sí que perjudican seriamente la economía de proximidad".

Además, ha advertido del riesgo ambiental que provocaría "por el aumento del tráfico en una vía ya saturada , que comportaría un repunte de los niveles de contaminación atmosférica atentando contra la Estrategia Valenciana Contra el Cambio Climático del Govern del Botànic".

A su juicio, "es necesario apostar por un desarrollo económico sostenible basado en el bienestar de las personas y no los beneficios de unos pocos, que impulse un modelo turístico y de consumo respetuoso con el entorno".

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