Hazte premium Hazte premium

Covid-19

La Generalitat inspeccionará la vieja Fe tras la investigación abierta por la Fiscalía de Valencia

La consellera de Sanidad insiste en que no constan denuncias sobre las presuntas deficiencias en la atención a pacientes con coronavirus

«Cuando ingresé en la vieja Fe de Valencia pensé que estaba en la cárcel de Guantánamo»

«A nuestro padre le iban a rehabilitar y le costó la vida»

En directo | Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada este martes en el antiguo hospital La Fe de Valencia ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat reitera que no existen denuncias por las presuntas deficiencias en la atención a enfermos de coronavirus en la antigua escuela de enfermería de La Fe de Valencia, pero los técnicos sanitarios inspeccionarán de nuevo el centro . Así lo había requerido el sindicato CSIF, tal y como ha avanzado ABC. «No se ha registrado ninguna queja durante todo este tiempo que nos haya arrojado alguna luz de que algo pudiera estar pasando», ha defendido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras conocerse que la Fiscalía ha abierto una investigación al respecto.

[Coronavirus Valencia en directo: la Generalitat avisa de que las restricciones seguirán en la Semana Santa]

Preguntada en una rueda de prensa este martes por los testimonios, recogidos por este periódico, que relatan esas supuestas malas condiciones como baños de agua fría o falta de comunicación con los profesionales , Barceló ha reconocido que «puede ser que algún dia hubiera alguna avería» y que, aunque no hay telefonillo, «hay un botón para poder llamar al personal sanitario para que acuda». Del mismo modo, la titular de Sanidad ha asegurado que los fisioterapeutas asisten a todos los pacientes en «un horario determinado».

Además, la consellera ha puesto el foco en que en el mes de octubre, semanas antes de que este espacio en desuso fuera habilitado con 166 camas para pacientes leves , la Inspección sanitaria consideraba que podía abrir sus puertas para atender a enfermos . En la actualidad, dos tercios de las personas derivadas son mayores de 80 años con enfermedades asociadas. Sin embargo, Barceló ha mantenido que «no ha habido ningún cambio» y «sigue existiendo el mismo protocolo».

Del mismo modo, ha señalado que entiende que «quien denuncia estos hechos puede trasladarlos y poner nombre y apellidos a esa denuncia». «A mí no me ha llegado esa carta anónima», en referencia al escrito que hizo estallar la polémica. «Ha llegado a un medio de comunicacion, ni siquiera a la conselleria», aunque «sí que nos constan felicitaciones» , ha apuntado. En cualquier caso, el Gobierno autonómico está «a disposición» de los tribunales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación