ECONOMIA

La asamblea de CAM ratifica su fusión con Cajastur

El acuerdo debe ser ratificado esta tarde por las otras tres cajas integradas en el Banco Base

M. A. R.

La asamblea general extraordinaria de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado esta mañana la segregación de los activos y pasivos del negocio bancario de la caja a favor del Banco Base, la nueva entidad compartida con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. A la asamblea han ... asistido 141 consejeros delegados, de un total de 180, de los que 135 se han pronunciado a favor de la segregación de los activos y pasivos del negocio bancario de CAM a favor del Banco Base. Unicamente han votado en contra los seis consejeros del sindicato CGT.

Durante la asamblea, el representante de CC.OO. ha criticado duramente a la dirección de la CAM por considerar que ha ocultado información a los consejeros y no ha informado del motivo por el que el Banco Base se ha visto obligado a pedir al FROB casi 2.800 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente. Algo que hará que el Estado tenga una participación mayoritaria en el Banco resultante y pueda tomar el control de sus órganos de gobierno.

No obstante, el futuro del Sistema Integral de Protección (SIP) está a expensas de lo que decidan esta tarde las asambleas de las otras tres cajas implicadas en la "fusión fria", que tambien deben aprobar hoy su segregación de activos.

Durante los ultimos dias, fuentes de Cajastur han sugerido la posibilidad de romper definitivamente la fusión porque consideran que el delicado estado de las cuentas de CAM supone un lastre para el Banco Base.

La asamblea de la CAM también ha aprobado esta mañana por amplia mayoria una modificación de sus estatutos, para adaptarse a la nueva Ley de Cajas, asi como sus cuentas consolidadas de 2010.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios