Imagen del foro celebrado este viernes en Alicante
Imagen del foro celebrado este viernes en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Tecnología

El Foro Internacional Suma 2019 presenta el proyecto europeo para estandarizar el sistema blockchain

César Sánchez: «El Foro de Suma nos sitúa en el mapa tecnológico de Europa y nos convierte en un referente internacional en innovación»

Actualizado:

El Foro Internacional Suma 2019 -organizado por el organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante- albergó este viernes la presentación del proyecto para la estandarización del sistema blockchain para Europa. El fórum se ha celebrado en la oficina de la propiedad intelectual EUIPO, con sede en Alicante.

En esa estandarización trabaja la asociación mundial de ingenieros IEEE, cuyo presidente, el estadounidense Ramesh Ramadoss, participa en el encuentro impulsado por la Diputación de Alicante.

En el encuentro han participado hasta medio millar de personas, entre los que hay líderes tecnólogos, empresas, instituciones y 'startups' nacionales e internacionales.

El presidente provincial en funciones, César Sánchez, ha destacado la importancia de que las administraciones públicas y los territorios apuesten por tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain, "como herramientas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos". Además, ha puesto como ejemplos el encuentro impulsado por la Diputación y Suma o el proyecto Alicante Futura que quiere desarrollar el Ayuntamiento de Alicante.

Imagen de César Sánchez durante su intervención en el Foro de Suma
Imagen de César Sánchez durante su intervención en el Foro de Suma - JUAN CARLOS SOLER

"El Foro de Suma nos sitúa en el mapa tecnológico de Europa y nos convierte en un referente internacional en innovación", ha indicado el Sánchez, quien ha añadido: "Con todo el esfuerzo que estamos realizando las administraciones públicas y la vocación de servicio que tienen también las empresas y las universidades, acabaremos haciendo de Alicante el valle tecnológico europeo".

La inauguración ha contado también con la presencia del alcalde en funciones de Alicante, Luis Barcala, y del director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, quienes han coincidido, asimismo, en resaltar las importantes ventajas que puede aportar el blockchain y las tecnologías disruptivas a cuestiones como la propiedad intelectual.

La tecnóloga alicantina Nuria Oliver, el economista José Carlos Déez, la presidenta de Alastria, María Parga, el presidente de AlicanTEC, Andrés Pedreño, o el director de Suma, Manuel Bonilla, han participado, entre otros, en este foro, el segundo que organiza por la Diputación de Alicante y Suma, a través de Suma Innova, centrado en la tecnología blockchain.