Miguel López custodiado por policías en el lugar del crimen, el concesionario de coches que regentaba
Miguel López custodiado por policías en el lugar del crimen, el concesionario de coches que regentaba - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para el único sospechoso del asesinato de la viuda de la CAM

El yerno de la víctima también está acusado de tenencia ilícita de armas aunque no se encontró la pistola del crimen

ALICANTEActualizado:

La Fiscalía pide 24 años y medio de cárcel para Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, por su asesinato el 9 de diciembre de 2016 y como único sospechoso de haber efectado los dos disparos en el concesionario de coches que regentaba. Según su tesis, con un plan previamente trazado y sin que la mujer tuviera posibilidad alguna de defenderse.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que pide la apertura de juicio oral y acusa a López -único detenido por el crimen- de un delito de asesinato, por el que reclama 23 años de cárcel, y otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita 18 meses de prisión.

Según señala en su escrito, Miguel López es autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y otro de tenencia ilícita de armas. Además, le pide una indemnización de 35.000 euros para cada uno de los hijos de la fallecida.

En el escrito, el fiscal explica que sobre las 18.25 horas del 9 de diciembre del año 2016, el acusado ejecutó un plan previamente trazado y, con la excusa de entregar un vehículo a su suegra, la acompañó hasta el lavadero de coches del concesionario que regentaba y donde lo había estacionado previamente y, cuando la víctima subió al asiento del conductor, efectuó dos disparos a "muy corta distancia" en la zona izquierda de la cara.

Según el ministerio fiscal, la víctima estaba "totalmente desprevenida" y "sin posibilidad absoluta de defenderse". Asimismo, precisa que no se ha identificado la pistola con la que se efectuaron, aunque sostiene que por la munición utilizada podría ser una 'Webley Scott' o una FM modelo 1903, para las que Miguel López carecería de la licencia de armas necesaria y a la que habría acoplado un silenciador.

El fiscal señala que los dos disparos ocasionaron a Maria del Carmen Martínez una lesión que le provocó el fallecimiento 35 minutos después de efectuarse los disparos.