Los detenidos, dos jóvenes de 20 y 21 años, se presentaron el 1 de marzo en el domicilio de la mujer, que estaba sola, y consiguieron acceder al interior diciéndole que eran operarios de la compañía de la luz.
La Policía ha explicado que esta estafa suele ser utilizada por personas con especial conocimiento sobre el sector de las hidroeléctricas y compañías de gas, tanto en mano de obra como en el cambio de compañías, dado que son trabajadores del sector o exempleados.
Conocen las facturas
Por ello logran acceder a las viviendas de las víctimas, se ganan su confianza, ya que incluso en ocasiones aportan datos totalmente fehacientes de sus facturas .
En esta ocasión los autores con la excusa de querer devolverle dinero cobrado de más por la compañía, se hacen con los datos de las tarjetas bancarias de la víctima para posteriormente efectuar multitud de compras "online" que se pueden efectuar desde un ordenador o un teléfono móvil.
Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad con la advertencia de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete