Imagen de los sobres para votar en las elecciones municipales y europeas en Valencia el próximo 26 de mayo
Imagen de los sobres para votar en las elecciones municipales y europeas en Valencia el próximo 26 de mayo - ABC

Elecciones 26MCuántos sobres y papeletas hay para votar en las elecciones municipales y europeas en Valencia

El 26 de mayo los valencianos están llamados a las urnas en una cita doble un mes después de celebrar los comicios autonómicos

VALENCIAActualizado:

El próximo domingo 26 de mayo se celebran las elecciones municipales y europeas en Valencia, así como en el resto de municipios de la Comunidad Valenciana. El número de sobres para votar en las elecciones municipales y europeas de un valenciano es de dos, de color blanco para las municipales y azul para las europeas.

[Así van las encuestas: la izquierda ganará las elecciones en Valencia con Ribó y Gómez en pugna por la Alcaldía]

Cada elector decidirá, con su voto en el caso de las elecciones municipales, a los concejales que formarán los Ayuntamientos de toda la región para los próximos cuatro años. Entre los concejales que resulten elegidos el 26M los diferentes partidos políticos designarán a sus representantes en las Diputaciones Provinciales.

Ese mismo domingo se celebran las elecciones europeas. Estos comicios son de distrito único. Así, los candidatos son los mismos en todos los lugares de España..

Esta cita doble se celebra un mes después de la celebración de los comicios nacionales y los autonómicos en la Comunidad Valenciana, ya que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, decidió adelantar las elecciones autonómicas y hacerlas coincidir con las generales, de forma que la valenciana fue la única autonomía que el 28 de abril votó a sus candidatos autonómicos. El resto de España celebra también este 26M sus elecciones autonómicas junto con las municipales.