Un momento del eclipse lunar, con la ciudad de Alicante iluminada - ABC
Fenómenos

Así se vio el eclipse de luna a orillas del Mediterráneo

Las vistas nocturnas de Alicante ofrecieron una estampa excepcional que atrajo a cientos de curiosos a la observación organizada por los astrónomos de Astroingeo

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los lugares privilegiados para observar el eclipse de luna de hace unos días que, de hecho, atrajo a cientos de curiosos para disfrutar de las vistas excepcionales, fue el paraje llamado Bec de l'Àguila (Pico del Águila) de Mutxamel.

Desde la ladera empinada y a una suficiente altitud, se podía contemplar la ciudad de Alicante y su Playa de San Juan con la iluminación nocturna en todo su apogeo por la temporada alta del turismo, mientras en lo alto del firmamente evolucionaba el fenómeno lunar con tonalidades rojizas.

De hecho, se trata del emplazamiento elegido por la Asociación Universitaria de Astronomía de Alicante (Astroingeo) para su futuro observatorio estable y centro de actividades, que en esta ocasión congregó a muchas familias que disfrutaron guiados por estos especialistas del momento único en décadas.

Primeros participantes en la observación astronómica organizada por Astroingeo en Mutxamel
Primeros participantes en la observación astronómica organizada por Astroingeo en Mutxamel - ABC

La velada lúdico-astronómica se prolongó hasta entrada la madrugada aprovechado para cenar en un entorno enclavado en la naturaleza, entre la montaña y el mar, separados por una decena de kilómetros y con buena perspectiva para captar imágenes.

El futuro observatorio se integrará en un parque recreativo con más instalaciones de ocio -escuela-campo de golf, zona deportiva, parque acuático, cabañas- con el mismo nombre del paraje, Bec de l'Àguila.