COMITÉ REGIONAL Y NACIONAL

El PP ratifica a Rus, Moliner y Pastor para presidir las tres Diputaciones

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig sustituirá a Ripoll y Moliner a Fabra

valencia Actualizado:

El comité electoral regional ha aprobado hoy la propuesta con los nombres de los tres futuros presidentes de las Diputaciones provinciales de Alicante, Valencia y Castellón. Al filo de las 12,30 horas Alfonso Rus, Javier Moliner y Luisa Pastor fueron designados por el órgano regional que preside Pedro Agramunt y a continuación se envió la citada propuesta al comité electoral nacional que se reunirá a lo largo de la jornada y que ratificará los tres nombres.

Alfonso Rus es el único de los presidentes provinciales que repite respecto a la legislatura anterior, mientras que Javier Moliner sustituirá en el cargo a Carlos Fabra en un relevo generacional que se ha llevado con mucha elegancia en el seno del PP provincial de Castellón.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, será quien sustituya a José Joaquín Ripoll al frente de la Diputación de Alicante en el relevo más polémico para la formación que preside Francisco Camps. La viuda de José Ramón García Antón adquiere así un perfil político elevado para la legislatura que ahora arranca y el diálogo que siempre ha presidido su trayectoria contribuirá a cerrar heridas en la estructura provincial del PP.