La Guardia Civil de Alfafar (Valencia) ha detenido a dos hombres que formaban parte de una organización dedicada al cultivo y la venta de marihuana en una nave alquilada situada en el polígono industrial de la Alcudia de la localidad valenciana.
Tras una ... laboriosa investigación, los agentes han podido acreditar que los distintos miembros de este grupo -de origen pakistaní, británico y polaco- operaban bajo la apariencia de una empresa de alimentación que había establecido su base de operaciones en la Unión Europea con motivo del Brexit.
En la operación se han incautado 3.000 plantas de «Cannabis sativa» y varios vehículos. En el interior de la nave industrial los agentes encontraron una gran infraestructura dedicada a la producción intensiva de droga, así como los materiales necesarios para manipularla, pesarla, embalarla y ocultarla para ser transportada.
Para todo ello, los miembros de la organización habían construido un túnel de alrededor de 10 metros , desde el interior de la nave industrial -a través del subsuelo- hacia la vía pública para proceder a una toma ilegal de corriente eléctrica en la red principal de suministro ubicada bajo el asfalto.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete