Los agentes de Policía y Bomberos en el centro de salud de Alicante en el momento del desalojo
Los agentes de Policía y Bomberos en el centro de salud de Alicante en el momento del desalojo - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Desalojan a más de cien personas por un conato de incendio en un centro de salud de Alicante

Los Bomberos han dado por controlado el accidente, declarado en una zona originado en un falso techo de una zona próxima a una sala de ordenadores

ABC
ALICANTEActualizado:

Más de un centenar de personas han sido desalojadas este miércoles de forma preventiva por un conato de incendio eléctrico declarado en un centro de salud en Alicante, en el barrio de Los Ángeles.

Según la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, se recibió aviso sobre las 9 horas, cuando detectaron un fuerte olor a quemado. Los Bomberos desalojaron, sin heridos, a las personas que había en el centro de salud, que se ubica en el número 9 de la calle Linares.

El conato se ha originado en un falso techo de una zona próxima a una sala de ordenadores, y lo primero que se hizo fue evacuar tanto a los pacientes como al personal médico para, a continuación, localizar los puntos calientes y los posibles focos del incendio eléctrico.

Una vez detectada el área afectada, se contactó con un técnico electricista para dar por controlado el conato, en una actuación a la que acudieron once bomberos en tres unidades, así como dos dotaciones de la policía local de Alicante.

El técnico sigue a estas horas revisando toda la instalación eléctrica para averiguar las causa de lo ocurrido y preventivamente se ha clausurado este área, según la concejalía.