Imagen del coche del conductor que atropelló al operario en la madrugada del martes
Imagen del coche del conductor que atropelló al operario en la madrugada del martes - LP
Valencia

Un conductor drogado arrolla y mata a un operario de carretera de madrugada y se da a la fuga

El joven, de 36 años, fue detenido en el municipio valenciano de Alaquàs cuando circulaba a gran velocidad y con el coche accidentado

VALENCIAActualizado:

La Policía Local de Alaquàs (Valencia) interceptó este martes a un conductor de 36 años que llegaba con la parte delantera del vehículo abollada, el guardabarros y la matrícula ras de suelo, «circulaba a gran velocidad y haciendo 'eses' por las calles del municipio», según indica el diario Las Provincias. Fuentes policiales indicaron que el joven acababa de arrollar a un operario de mantenimiento de carreteras en la autovía de Torrent, al que le causó la muerte en el acto.

El suceso sucedió poco después de la una de la madrugada de este martes, cuando la víctima, de 41 años, se encontraba retirando un panel informativo en la CV-36. El conductor se dio a la fuga tras el atropello, pero fue detenido por la Policía Local en el municipio valenciano de Alaquàs y trasladado al lugar del accidente. Según el mismo diario, el joven fue sometido al test de drogas y dio positivo en la cocaína y cannabis.

El conductor, a quien ya se le había retirado en una ocasión el carné de conducir hace unos cinco años, fue detenido como presunto autor de un homicidio imprudente.