Cristina Gabarda y Fernando Giner, en un acto de presentación de candidatos de Ciudadanos
Cristina Gabarda y Fernando Giner, en un acto de presentación de candidatos de Ciudadanos - EFE
Valencia

Condenan a una diputada autonómica de Ciudadanos Gabarda por injurias a un dirigente del PP

La parlamentaria de Cs en las Cortes Valenciana tachó falsamente de corrupto al presidente de los populares en Castellón, Miguel Barrachina

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de las Cortes Valencianas por Ciudadanos Cristina Gabarda ha sido condenada a indemnizar con 4.380 euros al presidente de del PP en la provincia de Castellón y también diputado autonómico, Miguel Barrachina, por un delito de injurias graves con publicidad, cometido con un fotomontaje en el que lo presentaba como imputado por corrupción, lo que es falso.

Una de las reacciones a esta sentencia ha venido de la portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, quien ha pedido al Síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, que "tome medidas contra su nueva diputada".

Esta condena a Gabarda, que tendrá que pagar en concepto de multa y de indemnización por daño moral, además de las costas, tiene su origen en que publicó en una red social la falsedad sobre Barrachina, según han informado los 'populares' en un comunicado.

"La savia nueva que dice representar Ciudadanos debuta en Les Corts con una condena por injurias, por atacar al adversario político con falsedades y con una mala intención manifiesta", ha indicado Bastidas.

No rectificó

Al respecto, la 'popular' ha dicho que Cantó "ya tarda en condenar la actitud de su hoy diputada, quien, advertida por Barrachina de las falsedades que había vertido, se negó a rectificar señalando que hubiera sido un 'suicidio político'". "Sabía por tanto que lo que hacía era difundir una falsedad y le dio igual", ha añadido.

Los 'populares' han recordado que parte de la condena a Gabarda incluye la obligación de publicar en la misma red social el fallo de la sentencia para limpiar el honor de Barrachina.

"Caso de no adoptar ninguna medida, se demostrará que Ciudadanos habla mucho y hace poco y da pábulo a la difusión de mentiras para sacar rédito político", ha indicado Bastidas, quien cree que la formación de Cantó debuta en Les Corts "de la peor manera si no rectifica y da ejemplo".