«Tener que sufrir esto por ser como soy siendo el mes del Orgullo... Luego decimos que no ... hay homofobia», lamentó el joven - agredido unos días antes de la celebración del Día del Orgullo - en sus redes sociales, en un texto que acompañó de dos imágenes con la cara ensangrentada .
Los hechos ocurrieron este jueves de madrugada en la plaza Honduras, cuando el menor iba cogido de la mano de un amigo y un grupo de hombres empezó a increparles al grito de «maricones» , ha adelantado Levante-EMV.
Los agresores le propinaron un puñetazo en la cara a la víctima, le tiraron al suelo y siguieron pegándole, para finalmente robarle el teléfono móvil y marcharse. El otro chico logró zafarse del grupo de hombres, que ya habían huido a la llegada de la patrulla policial.
El joven, a quien le han partido una ceja y dejado moratones por todo el cuerpo, ha anunciado en sus redes sociales que ha interpuesto una denuncia a la policía, aunque ha lamentado: «Dudo que sirva para algo».
Tras conocerse los hechos, el colectivo LGTBI+ Lambda -que ofrece apoyo legal y psicológico a la víctima- ha alertado de un «recrudecimiento de las agresiones» . Así, pese a no contar con cifras oficiales, observan un aumento de los incidentes lgtbfóbicos de acuerdo al número de personas que acude a la entidad.
[Qué se sabe de la agresión homófoba en Madrid]
En este sentido, han apuntado que uno de los motivos por los que les resulta difícil contar con cifras concretas es que «se denuncia una mínima parte de las agresiones» . «Ocurren muchas más cosas de las que se acaban denunciando», ha apuntado, lo que consideran que se debe a motivos como la falta de conocimiento sobre los recursos disponibles o la falta de seguridad de las personas, porque «hace falta un empoderamiento y apoyo» a las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete