Imagen de Pablo Casado toma este miercoles en Valencia
Imagen de Pablo Casado toma este miercoles en Valencia - MIKEL PONCE
Política

Casado reprocha a Puig su alusión al «dumping fiscal» de las autonomías del PP

El dirigente popular insta al presidente valenciano a bajar los impuestos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reprochado este miércoles al president de la Generalitat, Ximo Puig, que haya criticado a las comunidades autónomas que aplican "dumping fiscal", y le ha animado a bajar los impuestos en la Comunitat Valenciana.

Tras asistir en el Palau de la Generalitat al acto institucional por el Día de la Comunitat Valenciana, donde Puig ha calificado de "intolerable" que algunas autonomías apliquen un "dumping fiscal" que en la práctica permite la aparición de "paraísos fiscales" en España, Casado ha dicho que no le ha parecido "correcta" la alusión.

También le ha afeado que Puig haya calificado de "insolidaria y antipatriótica" la actitud de las comunidades autónomas del Partido Popular que han decidido bajar impuestos, y ha aseverado que "es totalmente lo contrario".

Según ha añadido Casado, en las comunidades autónomas en las que se han bajado impuestos por parte del PP se ha creado empleo, se ha generado inversión, se ha fijado población, los jóvenes han tenido oportunidades, las mujeres han mejorado y, en definitiva, la sociedad del bienestar "ha ido mejor".

Por ello, ha animado a Puig a bajar impuestos en la Comunitat, una "tierra de emprendedores que quieren pagar menos impuestos pero que quieren tener la economía para poder pagarlos", que quieren exportar, emplear gente y "progresar".