Política
Carlos Mazón vota para la presidencia del PPCV y destaca el «refuerzo» del partido para batir a Ximo Puig
El candidato alicantino a dirigir a los populares se posiciona contra «el Consell que mira con subordinación a Cataluña y con odio a Madrid»
J. L. Fernández
El candidato favorito a la elección del nuevo presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón , ha votado este viernes entre los cerca de 8.000 afiliados inscritos y ha subrayado que este proceso «más que de ... renovación, es de refuerzo» en su partido, que ya está «preparado» para batir al socialista Ximo Puig en las urnas y gobernar la Generalitat Valenciana.
«Estoy convencido de que va a ser un cambio muy importante para lo que necesita mi tierra, para la ciudad de Alicante, la provincia y toda la Comunidad Valenciana, tenemos un proyecto que quiere conquistar a mucha gente, a los jóvenes y a la gente mayor, a todos, estamos cansados ya del séptimo año de gobierno de la Generalitat, que está trayendo más paro y más división entre los valencianos», ha resaltado.
Frente a esta desunión, Mazón hace hincapié en su «apuesta por ese partido central que una a todo el espectro de la Comunidad Valenciana, liberales, conservadores y socialistas sin complejos, cansados del actual gobierno autonómico».
Acerca de la posibilidad de un adelanto electoral, se ha mostrado escéptico porque, a su juicio, «Ximo Puig convocará las eleccioens cuando crea que más le puede interesar a sus siglas».
Y se ha posicionado contra « el Consell que mira subordinado a Cataluña y con odio a Madrid », para que se vea con «envidia» a la Comunidad Valenciana por sus logros.
Mazón ha puesto de relieve su «sólido y organizado proyecto por la libertad educativa y otras demandas de la sociedad» que no ve atendidas por la Generalitat, como el agua del trasvase Tajo-Segura, la financiación autonómica insuficiente, los sectores productivos «no defendidos» ante el Gobierno central «por los problemas internos del PSOE».
Asimismo, ha contrapuesto a esas políticas las bajadas de impuestos donde gobierna el PP, los ejemplos más cercanos, los ayuntamientos de Alicante, Torrevieja y Benidorm.
Conciliador con Anaya
En clave interna, Mazón ha restado trascedencia a la concurrencia de otro candidato, José Vicente Anaya, alcalde Ayora (Valencia). «Anaya no es mi adversario, es un compañero de partido que tiene todo el derecho a presentarse», ha declarado, además de comprometerse a «acompañar» a este otro aspirante al día siguiente del congreso, sea cual sea el resultado.
«Los afiliados nos están trasladando mucha ilusión , hemos recibido el espaldarazo de las ganas de cambio y hoy es un día importante», ha concluido, sobre esta jornada electoral para los populares de la Comunidad Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete