LA ESCALERA DE JACOB
Cuestión de músculo
JUANJO BRAULIO
LA dirección del PSPV-PSOE pudo respirar aliviada este sábado al comprobar que la imagen de la plaza de toros de Valencia estaba como tenía que estar: con sensación de llenazo. Bien es cierto que fue un lleno con trampas porque la reciente reforma de ... las gradas del coso ha provocado que el aforo baje a 11.000 asientos. Además, los dos escenarios, los carteles que tapaban buena parte del tendido, los vomitorios vacíos y toda la prensa en la arena más ancha que nunca completaron una puesta en escena que consiguió lo que se pretendía: un espejismo sobre el músculo de una organización que no es tal por mucho anabolizante mediático que se le inyecte.
Jorge Alarte va a perder las elecciones por muchas causas pero la principal de ellas es que ha llevado a su partido a la anemia orgánica. En los últimos tres años, el PSPV ha perdido 8.000 militantes. Cuando Alarte llegó a la secretaría general del PSPV, la federación tenía 26.400 afiliados. Hoy son algo más de 18.000.
Con estas cifras es creíble que se llenara la plaza de toros pero todos sabemos que hay mucho militante de cuota al que no se le ve el pelo en los mítines. Además sólo había que pasearse el sábado por la Alameda de Valencia y comprobar los exóticos teléfonos de las empresas de autobuses que trasladaron a las legiones de jubilados que llenaron el coso de la calle Xàtiva para comprobar que alguien no jugó limpio. Probablemente el mismo que ha avivado las brasas del odio de tal forma que aquellos venerables ancianos que aplaudían a Zapatero se les hinchó la vena que provocó que se comportaran como verdaderos mamelucos contra una periodista de Canal 9. Para una vez que hay que enseñar el músculo, se enseña el que no es.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete