Al igual que sucede con el aceite de oliva o las naranjas, Mercadona sale al paso de los bulos que le atribuyen que la leche de Hacendado procede de productores extranjeros.
[La verdadera procedencia del atún Hacendado de Mercadona]
Al respecto, la cadena de capital valenciano explica que «el cien por cien de la leche Hacendado es de origen nacional y procede de las compras realizadas a más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España». En concreto, los proveedores «totaler» que producen la leche de Mercadona son COVAP (Andalucía), Naturleite (Galicia), Làctia (Catalunya), Lactiber (Castilla y León), Iparlat (País Vasco y Cantabria) y Lactazor (Región de Murcia).
Estos proveedores, según recalcan fuentes de Mercadona , «están correctamente identificados en el etiquetado de los productos». Así, la compañía de distribución «mantiene un vínculo de colaboración basado en la estabilidad, la proyección de futuro , la garantía de compra y la mejora y especialización de la cadena».
[Mercadona duplica las ventas de un producto italiano para prevenir contagios del coronavirus]
En el caso de los productos lácteos derivados , el noventa por ciento de las referencias que vende Mercadona en su red de tiendas de España y Portugal es de origen nacional.
Compras a proveedores españoles
En total Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 6.700 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. De acuerdo con la información suministrada por la empresa, más del 85% del total de productos que compra son de origen español. En concreto, el año pasado Mercadona realizó compras en nuestro país por valor de 19.970 millones de euros. Además, colabora con 3.074 proveedores comerciales y más de 20.000 pymes y productores de materias primas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete