Imagen de un comercio de Valencia tomada este semana
Imagen de un comercio de Valencia tomada este semana - MIKEL PONCE

RebajasEl Cortes Inglés, Ikea y Carrefour abren este domingo en toda la Comunidad Valenciana

Las grandes superficies esperan volver a los niveles de venta anteriores a la crisis

VALENCIAActualizado:

Pasada la campaña de Navidad llegan ahora las esperadas rebajas. Las previsiones de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) indican que este domingo 8 de enero puede convertirse en "el mejor día de venta del conocido como periodo de rebajas en los últimos 10 años", con una afluencia cifrada en un millón de personas. El Corte Inglés, Ikea y Carrefour, entre otras grandes enseñas, abrirán todos sus centros en la Comunidad Valenciana.

Se trata de uno de los domingos de apertura de las grandes superficies, en el que Anged espera "un verdadero éxito de servicio al consumidor y de venta comercial", según un comunicado.

Según la asociación, las campañas de Navidad y Reyes han sido "muy positivas" en las grandes superficies valencianas, pues se han recuperado los niveles de ventas de antes de la crisis.

"Ahora la campaña de las rebajas de enero puede hacer que el comercio valenciano vuelva a cifras de ventas desconocidas desde 2006", han indicado.

En este sentido, el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, ha considerado que el "éxito" de las aperturas dominicales es "irrefutable".

"Nuestras tiendas en diciembre han batido récords de visitas y los domingos que hemos abierto ya están dentro de los diez días de más venta del año 2016, dando empleo a más de 2.000 valencianos durante esta campaña", ha asegurado Alfonso.

El periodo de rebajas de invierno generará 13.800 nuevos empleos en la Comunitat Valenciana, lo que la sitúa como la segunda autonomía que más contratos generan con la temporada de rebajas con un aumento del 9% respecto al año anterior, solo por detrás de Cataluña con 17.510 empleos, según datos de Adecco.

Para esta campaña de rebajas, Anged espera que el textil de invierno comience a tener una gran demanda "ante la bajada de las temperaturas y los grandes descuentos en el precio que van a encontrar los clientes en todas las tiendas".