Efectivos de la Policía Local de Elche durante una intervención
Efectivos de la Policía Local de Elche durante una intervención - @policiaelche
Sucesos

Apuñalan a un hombre por auxiliar a un indigente al que increpaban varios menores de edad en Elche

Uno de los acosadores del «sin techo» ha intentado robar al desconocido que lo defendía atacándole con una navaja

ALICANTEActualizado:

Un hombre que trataba de defender a un indigente en un cajero ha sido apuñalado en una pierna por uno de los menores de edad que increpaban al «sin techo» en Elche (Alicante). Al acudir en su auxilio este transeúnte, el agresor ha intentado robarle.

La víctima ha resultado herida en el muslo de una pierna con una navaja cuando intentaba interceder por el indigente, molestado por parte de un grupo de jóvenes, de entre 16 y 17 años.

Según ha informado este viernes el ayuntamiento ilicitano, ocurrió el pasado día 27 de abril sobre las 6 horas en la calle Gabriel Miró. El agredido relató a los agentes de la Policía Local que minutos antes había visto a unos jóvenes dirigirse contra un indigente que se hallaba en un cajero automático de una entidad bancaria y que, al ver que intercedía, el grupo se dirigió contra él sin mediar palabra.

Tras exigirle dinero en actitud intimidatoria, uno de ellos sacó una navaja y le intentó agredir en tres ocasiones, de las que la última le alcanzó el muslo, lo que le causó una herida abierta.

La víctima logró zafarse y el grupo emprendió la huida aunque poco después fueron localizados y detenidos en varias calles aledañas.