Antonio Montiel y Antonio Estañ, en una imagen de archivo en las Cortes Valencianas
Antonio Montiel y Antonio Estañ, en una imagen de archivo en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA
Política

Antonio Montiel deja la «política de partido» y no irá en listas de Podemos

El exsecretario general y diputado critica que el permanente conflicto interno haya provocado que se «pierdan el respeto»

VALENCIAActualizado:

El diputado de Podemos Antonio Montiel ha comunicado este jueves que renuncia a formar parte de cualquier lista de la formación para las próximas citas electorales y que regresará al activismo social.

El parlamentario ha pedido su reingreso en la Administración, aunque asegura que no deja la política de base. No participará, eso sí, en las campañas de los comicios sino que trabajará en una movilización de los votantes de izquierdas “desde la unidad”.

Montiel, quien mantendrá su acta las pocas semanas de legislatura que quedan, ya ha comunicado la decisión tanto a su líder autonómico, Antonio Estañ, como al candidato a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau.

En su comparecencia, ha criticado la “triste conversión de Podemos en un partido tradicional” y “al viejo estilo” de izquierdas. “El estado permanente de conflicto interno ha hecho que nos hayamos perdido el respeto”, ha señalado.

Montiel ha admitido que se habría replanteado su forma de dar un paso al lado para dejar de ser secretario general y se ha mostrado “poco optimista” respecto a la evolución del partido.

Sobre su futuro, ha señalado que ha de tomarse “un tiempo” y, ante posibles ofertas de cargos, que “no va a ir a la Administración a hacer política de partido”.