Una ambulancia en la entrada del hospital La Fe de Valencia
Una ambulancia en la entrada del hospital La Fe de Valencia - ROBER SOLSONA
Alicante

Accidentes insólitos en casa: se le incendían sus tubos de oxígeno o le explota la pólvora del arcabuz

Un vecino ha auxiliado al afectado en San Vicente del Raspeig y el herido grave de Muro ha sido hospitalizado en La Fe por sus quemaduras

ALICANTEActualizado:

Dos accidentes domésticos que se han producido este jueves en la provincia de Alicante han causado quemaduras a dos hombres que han requerido de asistencia médica, uno de ellos en estado grave, al explotarle una carga de pólvora para arcabuz de los que se utilizan en las fiestas. Al otro se le ha incendiado la máquina de oxígeno a la que estaba conectado.

Así, un hombre de 66 años ha resultado herido con quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo por la pequeña explosión ocurrida en una vivienda en Muro de Alcoy, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Ha sido evacuado de urgencia por una ambulancia al Hospital comarcal Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante) desde donde ha sido trasladado luego a la unidad de quemados de la Fe de València debido a "la gravedad de las quemaduras", han explicado las mismas fuentes.

El suceso se ha producido pasadas las 13 horas cuando, supuestamente, el hombre estaba manipulando un bote de pólvora negra de la que se usa habitualmente como carga para la arcabucería de las fiestas de Moros y Cristianos, según los primeros indicios.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la pequeña explosión.

Llamas

El otro herido es un hombre conectado a una máquina de oxígeno en su vivienda de Sant Vicent del Raspeig, después de que los cables del aparato, por causas desconocidas, se hayan prendido fuego, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al parecer, se ha generado un intenso humo, un vecino lo ha visto y ha podido socorrer al hombre y ayudarle a salir de la casa ubicada en una tercera planta de la calle Colonia Santa Isabel.

En el incendio han intervenido tres dotaciones, con un total de ocho efectivos, del parque de bomberos en Sant Vicent. Los efectivos han procedido a la ventilación de la casa y han atendido con oxígeno al hombre, que finalmente ha sido transferido a un vehículo sanitario al presentar heridas por quemaduras y síntomas por inhalación de humo.