Hazte premium Hazte premium

Libertad provisional para el independentista que golpeó el sábado a un manifestante de Jusapol en Barcelona

La causa está abierta por los delitos de lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad

Manifestantes de Jusapol en Barcelona este fin de semana EFE

ABC

El juzgado de guardia de Igualada ha recibido este martes al independentista que agredió a un manifestante de Jusapol en la manifestación que celebró este sindicato policial el pasado fin de semana en Barcelona . El acusado se acogió a su derecho de no declarar y tras la comparecencia fue puesto en libertad provisional .

Según han informado fuentes judiciales, la causa está abierta por los delitos de lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad . El detenido formaba parte de un grupo de independentistas que increpó a varios miembros de Jusapol, les amenazó y les escupió, y finalmente le propinó varios puñetazos en la cara a la víctima, causándole lesiones en la nariz.

Los hechos ocurrieron el sábado en Barcelona cuando hubo tensiones entre manifestantes convocados por Jusapol que querían hacer un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados por el 1-O y manifestantes independentistas convocados por Arran. En un momento de la mañana del sábado los manifestantes de ambos grupos se encontraron y hubo incidentes como esta agresión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación