Algunos de los carteles instalados en una oficina bancaria
Algunos de los carteles instalados en una oficina bancaria - ABC

El independentismo calienta su reacción a la sentencia con ataques a cajeros y comercios

«Vosotros estáis arriba, pero nosotros en todos lados», proclaman los carteles aparecidos en Barcelona y Granollers

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias oficinas bancarias y comercios de Barcelona han aparecido llenas de pegatinas, carteles y pintadas hechas por la plataforma «Tsunami Democràtic». Esta iniciativa, que pretende encauzar la respuesta del independentismo a la sentencia del Supremo a los organizadores y líderes del referéndum ilegal del 1-O, lleva semanas anticipando la reacción secesionista a unas condenas que todavía no se conocen.

Según ha resaltado este «Tsunami» en las redes sociales, han atacado a las empresas que, a su parecer, respaldaron la «campaña» del Estado contra el 1-O. Entre estas hay los principales bancos, así como compañías energéticas, de telecomunicaciones de cadenas de comercios. «Vosotros estáis arriba, pero nosotros en todos lados», resaltan las advertencias pegadas en aparadores y cajeros.

«Actuaciones que nos recuerdan lamentables tiempos pasados. Señalar al que piensa distinto, acosarle, perseguirle. Eso está pasando en Cataluña», ha lamentado la plataforma «Impulso Ciudadano», centrada en defender la pluralidad política en Cataluña. «Tsunami Democràtic» es una entidad sin líderes y objetivos definidos, aunque desde su aparición ha recibido el respaldo de la playa mayor del «procés».