La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert - EFE | Vídeo: ATLAS

De Gispert vuelve a la carga y llama cerdos a PP y Cs dos días después de ser premiada por la Generalitat

La expresidenta del Parlament retuitea un falso tuit que llama cerdos a políticos oposición

BarcelonaActualizado:

Nuevo patinazo, y van ya unos cuantos, de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert a cuenta de comentarios poco afortunados en las redes sociales. En este caso, la política catalana, que hace apenas dos días fue galardonada con la Creu de Sant Jordi, la máxima distinción que otorga la Generalitat, ha retuiteado un falso tuit que celebra que políticos catalanes del PP y de Ciudadanos vayan a ocupar puestos fuera de la comunidad, argumentando que «Cataluña aumenta sus exportaciones de porcino».

De Gispert ha compartido este tuit, que circulaba por la red bajo las siglas de la Asociación Catalana de Productores de Porcino PORCAT y en el que podía leerse: «Girauta a Toledo; Arrimadas a Madriz; Millo a Andalusia; Dolors Montserrat a la UE. Cataluña aumenta sus exportaciones. Según el Observatorio del Porcino, Cataluña mantiene la tendencia a aumentar las exportaciones».

Junto al retuit, quien en su momento fue segunda autoridad de Cataluña escribió: «Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a las instituciones».

Horas después, la asociación PORCAT alertaba en otro tuit de que «algún anónimo ha utilizado la imagen de PORCAT para burlarse del PP y de Ciudadanos. Nosotros no tenemos nada que ver. Nos parece una gamberrada a la que no se ha de hacer mucho caso».

Durante los últimos meses, De Gispert ha tuiteado en numerosas ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a opositores, en especial a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la que llegó a decir que se volviera a Cádiz.

La polémica se ha activado los últimos días, después de que el Govern anunciara el pasado martes que iba a conceder a Núria de Gispert la Creu de Sant Jordi, con la que la Generalitat reconoce «la defensa de la identidad de Cataluña».