Hazte premium Hazte premium

La Generalitat confirma que la mesa de diálogo se volverá a reunir a principios de 2022

El Govern aprobará el próximo martes el proyecto de Presupuestos para el próximo año

Plaja, este martes durante su comparecencia Ep / Vídeo: El Govern confirma que la mesa de diálogo se reunirá a principios de año y que será pública - EP

ABC

La portavoz del Govern de Cataluña, Patricia Plaja, ha confirmado este martes que la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central se reunirá a principios del próximo año, tal y como avanzó la portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero, en una entrevista de Europa Press.

La diputada socialista especificó entonces que estaban en marcha las comisiones bilaterales y defendió que, tras el primer encuentro , el diálogo entre ambas instituciones está avanzando.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo semanal, Plaja ha asegurado que a principios de 2022 volverá a reunirse la mesa entre ambos gobiernos y que volverá a ser pública.

Plaja ha destacado que tras la reunión del 15 de septiembre hay «grupos técnicos» que están trabajando de manera discreta y que acordaron que a principios de año hubiera otra reunión pública, pero todavía no hay fecha concreta.

Los presupuestos de 2022, el próximo martes

Por otro lado, Plaja ha avanzado que el Govern aprobará el martes que viene el proyecto de Presupuestos para el próximo año y que, en este sentido, proseguirá las «complejas» negociaciones con la CUP para intentar lograr un acuerdo que permita su aprobación más adelante en el Parlament.

«La prioridad es cerrar un acuerdo con la CUP», ha subrayado Plaja en reiteradas ocasiones, y dejando claro que no tienen ningún otro plan sobre la mesa, en relación a la mano tendida que el PSC ofrece para negociar las cuentas si finalmente no consiguen un acuerdo con los anticapitalistas.

Por ello, Plaja ha asegurado que desde el Govern pondrán todo de su parte para intentar lograr el apoyo de los 'cupaires' pese a admitir que «las negociaciones son intensas, continuadas , y se prevé que sean más intensas durante las próximas horas y días«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación