Hazte premium Hazte premium

ERC exige una reunión urgente con JpC para consensuar los próximos pasos para la investidura

«Cada día que pasa hay más riesgo» de llegar a la fecha límite sin lograr una investidura efectiva, alertan los republicanos

Vilalta, durante su comparecencia EUROPA PRESS

D. C.

ERC exige una reunión urgente con Junts per Catalunya (JpC) para consensuar los pasos a dar cada día que falta hasta que acabe el plazo del 22 de mayo para conseguir una investidura efectiva en Cataluña, después de que haya sido puesto de nuevo encima de la mesa la candidatura de Carles Puigdemont .

Así lo ha explicado la formación republicana este mediodía tras la reunión de la comisión permanente de ERC, la portavoz Marta Vilalta ha advertido a JpC, después de que en su reunión en Berlín decidiese realizar un nuevo intento de investidura de Puigdemont, que "cada día que pasa hay más riesgo" de llegar al final del período sin lograr una investidura efectiva.

"Desde que se produjo este anuncio de JpC hemos estado en contacto con ellos, pero entendemos que hace falta una reunión de trabajo" en las próximas horas "para concretar y consensuar de forma conjunta los pasos a dar en los próximos días, que serán claves".

Según ha destacado Vilalta en su comparecencia, "hay que evitar unas elecciones y hacer efectivo el mandato recibido en las urnas el 21 de diciembre" y para acabar así con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además, la portavoz republicana ha reclamado a las otras fuerzas independentistas un compromiso para que "nuestras instituciones no sigan estando bajo las manos del PP , es decir, de Mariano Rajoy, de Soraya Sáenz de Santamaría y de Enric Millo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación