Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Verges (Gerona) denunciará a un grupo de encapuchados que descolgaron «esteladas»

Carles Puigdemont califica la retirada de banderas de «puro terrorismo» porque se hacen con «armas blancas» y de noche

Fotograma del vídeo de la retirada de banderas ABC

ABC

El Ayuntamiento de Verges (Gerona) ha presentado una denuncia contra un grupo de personas que anoche descolgó banderas independentistas de farolas del municipio. Asimismo, el alcalde de la localidad, Ignasi Sabater (CUP), ha compartido varios vídeos en las redes sociales en los que se ve a un grupo de unas diez personas con una escalera arrancando las «esteladas» por las calles .

Los miembros del grupo, en su mayoría con la cara cubierta con pasamontañas, se enfrentan verbalmente a otras personas que les recriminan su actuación y uno de ellos llega a agredir con la escalera a un hombre que le graba con el móvil.

«Esta noche, un grupo de fascistas con imágenes de Tabarnia ha llegado a Verges con la cara tapada (y algunos con un cuchillo de un palmo y medio) y han ido descolgando 'estelades' hasta que se les ha plantado cara», explica Ignasi Sabater en sus perfiles de Facebook y Twitter.

El expresidente catalán, Carles Puigdemont , también se ha referido a estos hechos acontecidos en su Gerona natal, y desde Bélgica, donde está fugado, ha apuntado que estos actos son «puro terrorismo». «Armas blancas, encapuchados, organizados y con nocturnidad. Los grupos organizados que cometen estos actos son grupos criminales», ha afirmado Puigdemont.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación