Juan Rosell, presidente de la CEOE
Juan Rosell, presidente de la CEOE - EFE

Rosell (CEOE) avisa a Mas: «Es un contrasentido que alguien quiera poner fronteras»

El presidente de la patronal lamenta que haya políticos que «en vez de solucionar problemas se dedican a crear de nuevos»

BARCELONAActualizado:

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha apelado este miércoles a una Europa unida, sin fronteras, y ha aseverado que es un "contrasentido que en pleno siglo XXI alguien quiera poner fronteras", en alusión al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"No es un tema del siglo XXI. Va contra la historia. Los políticos están para solucionar problemas, y algunos están intentando crear problemas donde no debía haberlos", ha asegurado Rosell en la inauguración del Congreso Aecoc 2015 que se celebra en Barcelona.

En declaraciones a los medios tras su intervención, ha afirmado que el debate soberanista se ha convertido en "un problema de dimensión importante", por lo que es necesario que actúen todos los políticos, de todos los colores. "No se puede dejar pasar más tiempo. Hay que hablar y poner encima de la mesa soluciones viables. España ha decidido fuertemente formar parte de Europa, y ya no hay marcha atrás. Nos estamos equivocando de tiempo", ha incidido, informa Ep.

"Europa es un gran líder económico, pero si en vez de 28 vamos 280 perderemos mucha fuerza. España necesita una Europa fuerte para ser más competitivos", ha señalado, y ha afirmado que es necesario respetar tanto la legislación europea como la española.

Preguntado por la voluntad de Cataluña de crear una Seguridad Social y una Agencia Tributaria Catalana, Rosell ha dicho que constituir estas dos estructuras de un día para otro sería prácticamente un milagro: "No creo en los milagros".

Sobre el pacto entre JxSí y la CUP para avanzar hacia una República Catalana, ha insistido en respetar la legislación: "No podemos jugar con salir de Europa. No es bueno poner sobre la mesa alternativas sin ningún número detrás. Es necesaria una base de realismo".