Los Mossos investigan el caso
Los Mossos investigan el caso - ABC

Detenido un hombre por la muerte de su expareja en L'Hospitalet

La víctima falleció el sábado en un hospital, donde ingresó horas antes con signos de violencia

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido al excompañero sentimental de la mujer que falleció el pasado sábado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) después de ingresar en un centro hospitalario del municipio barcelonés con signos de violencia.

El hombre, de 22 años y nacionalidad peruana, ha sido arrestado en el mismo municipio como presunto autor de la muerte y tenía una orden de alejamiento de la víctima en vigor en el momento de los hechos.

La mujer ingresó en estado grave en el hospital de Bellvitge y acabó falleciendo horas después, según ha informado Efe, donde había ingresado malherida, a consecuencia de una agresión que se investiga como violencia machista.

El juez de guardia de L'Hospitalet de Llobregat abrió diligencias el pasado sábado a raíz de la muerte de la mujer en el hospital y ha ordenado investigar los hechos a la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.

Los primeros indicios apuntaron ya a que la mujer fue víctima de una agresión machista, por lo que las pesquisas se centran principalmente en el entorno personal y familiar de la víctima. Tras practicar diversas diligencias, los Mossos han detenido este lunes a la expareja de la fallecida, que en las próximas horas pasará a disposición del juez como presunto autor de su muerte.

De confirmarse esa hipótesis, la fallecida sería la 38ª víctima mortal de violencia machista en España en lo que va de año y la quinta en Cataluña. El caso está siendo investigado por el titular del juzgado de instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el secreto de sumario.