Los Mossos d'Esquadra investigan la presunta agresón sexual cometida en la localidad gerundense
Los Mossos d'Esquadra investigan la presunta agresón sexual cometida en la localidad gerundense - Mossos

Detienen a un cuidador en Gerona por agredir sexualmente de un bebé de 13 meses

El supuesto agresor, vecino de Palafrugell, tiene 18 años y era amigo de la familia

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 18 años de Palafrugell (Gerona) por supuestamente haber abusado sexualmente de un bebé de 13 meses, al que cuidaba de vez en cuando por ser amigo de la familia.

Según han informado a ABC fuentes de la Policía catalana, el arresto del joven se produjo el martes. El presunto agresor contaba con la confianza de la familia para quedarse al cuidado del pequeño en algunas ocasiones.

La voz de alarma había saltado días atrás cuando la familia llevó al pequeño a una revisión pediátrica rutinaria al Hospital de Palamós (Gerona). Los sanitarios detectaron en el menor indicios de que podría haber sido víctima de una agresión sexual.

Por eso, siguiendo los protocolos habituales, fue derivado a un forense que, efectivamente, acabó confirmando que las lesiones que tenía eran compatibles con haber sufrido una agresión sexual. El joven fue detenido inmediatamente. El bebé está en casa y no requirió de hospitalización.

El cuidador, tras haber sido detenido por los Mossos el pasado martes, pasará a lo largo de este miércoles a disposición judicial.