Imagen de la Policía Nacional, en una redada anti prostitución
Imagen de la Policía Nacional, en una redada anti prostitución - ABC

Detenido un anciano por abusar de una menor de 15 años en un prostíbulo de Barcelona

El hombre, de 78 años, pagaba diez euros a la niña por mantener relaciones con ella

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un anciano de 78 años en Barcelona por presuntos delitos de abuso sexual a una menor de 15 años en un prostíbulo. El hombre, que fue arrestado en una habitación del local, presionaba a la niña con amenazas y sobornos.

Al parecer, la hermana de la víctima y el abusador tenían relaciones que él utilizaba para coaccionar a la menor. Así, la amenazaba con difundir vídeos íntimos de la hermana y le pagaba diez euros para que mantuviese relaciones con él. La niña confesó que cedió hasta tres veces a este chantaje para protegerla.

El local en el que tuvieron lugar los hechos se publicitaba por internet y ofrecía sexo con mujeres jóvenes asiáticas. Los agentes liberaron a siete chicas del prostíbulo, incluída la menor, que fue encontrada oculta en un armario por orden del anciano cuando éste sospechó que llegaba la Policía, según la propia víctima aseguró.

Jóvenes hacinadas

Todas las jóvenes eran de origen asiático, estaban indocumentadas y vivían hacinadas en un inmueble «pequeño e insalubre», según fuentes policiales. También fueron detenidos dos hombres de origen chino como presuntos responsables de controlar el negocio y a las chicas.

La niña fue entregada a sus familiares y ahora el abusador está siendo investigado por abuso sexual a una menor y corrupción de menores. Se ha abierto una investigación también contra los responsables del burdel por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.